Alemania

Alemania (en alemán: Deutschland), oficialmente República Federal de Alemania es un país soberano centroeuropeo.

Escudo Alemania

El territorio de Alemania abarca 357 022 km² de extensión4​ y posee un clima templado. Con casi 83 millones de habitantes, es el país más poblado entre los estados miembros de la Unión Europea, y es el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales. Después de Estados Unidos, Alemania es el segundo destino de las migraciones más popular en el mundo.

Alemania es miembro de la Organización de las Naciones Unidas, la OTAN, el G7, las naciones G4, y firmó el Protocolo de Kioto. Es la cuarta mayor economía mundial en cuanto al PIB nominal, la primera de Europa, y fue el mayor exportador de mercancías del mundo en 2007.

Fuente: wikipedia

Idiomas que se hablan en Alemania

El alemán es el principal idioma y el oficial en Alemania, pertenece a la lengua Indoeuropea y se encuentra considerada dentro del llamado grupo de las lenguas germánicas occidentales. Este idioma se encuentra entre los 23 idiomas oficiales de la Unión Europea junto al francés, el inglés y otros más.

El idioma alemán, además de ser hablado en Alemania, se encuentra mayoritariamente en Liechtenstein, Austria, Suiza, Bélgica, Namibia y Luxemburgo.

¡Ayuda a los viajeros!

Nos gustaría pediros también, que si os interesa nuestra página y os ha servido de algo, nos ayudéis a ampliar el número de ciudades y países para los que tenemos datos. Para ello, ponemos a vuestra disposición este formulario muy fácil y rápido. Rellenarlo no os llevará más de un par de minutos y ayudaréis a muchos viajeros que visitan esta web cada día.
¡Crea una nueva ciudad o actualiza una ya existente!
Muchas gracias.


Patrocinado por los laboratorios de criopreservación humana más avanzados del mundo.
La alternativa a la cremación y el entierro después de la muerte.
Visita los centros de criónica Alcor Foundation y Cryonics Institute en Estados Unidos o Cecryon Europa en Valencia.