Chile

Chile es un país ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile​ y su capital es la ciudad de Santiago.

El Congreso Nacional se encuentra en Valparaíso. Es considerado un país de ingreso alto​ y en vías de desarrollo.​ Sus más de 18 millones de habitantes​ promedian índices de alfabetización, calidad de vida,​ crecimiento económico, desarrollo humano, esperanza de vida,10​ globalización y PIB per cápita​ que se encuentran entre los más altos de América Latina.

Fuente: wikipedia

Idiomas que se hablan en Chile

Aunque el idioma oficial de Chile es el español, muchos extranjeros suelen afirmar sorprendidos que en el país se habla chileno, porque la expresión oral es muy diferente a la de España y los demás países de América Latina.

Al español de Chile, que también se denomina castellano por la influencia de los primeros europeos venidos de Castilla, se le han incorporado vocablos nativos y una variedad de expresiones que dan forma a un habla propia.

Las lenguas indígenas originarias, en especial el mapudungún y el aimara, legaron palabras, expresiones y algo de su modo de hablar. Con razón, el visitante extranjero advierte que el idioma español suena y se pronuncia distinto.

Escudo Chile
coste de la vida en chile
cuanto cuesta la vida en chile

¡Ayuda a los viajeros!

Nos gustaría pediros también, que si os interesa nuestra página y os ha servido de algo, nos ayudéis a ampliar el número de ciudades y países para los que tenemos datos. Para ello, ponemos a vuestra disposición este formulario muy fácil y rápido. Rellenarlo no os llevará más de un par de minutos y ayudaréis a muchos viajeros que visitan esta web cada día.
¡Crea una nueva ciudad o actualiza una ya existente!
Muchas gracias.


Patrocinado por los laboratorios de criopreservación humana más avanzados del mundo.
La alternativa a la cremación y el entierro después de la muerte.
Visita los centros de criónica Alcor Foundation y Cryonics Institute en Estados Unidos o Cecryon Europa en Valencia.