Estados Unidos

Los Estados Unidos​ (en inglés, United States, cuya abreviatura en español es EE. UU.),​ oficialmente Estados Unidos de América (United States of America, cuya sigla oficial en inglés es USA y su contraparte en español es EUA),​ es un país soberano constituido en república federal constitucional compuesta por cincuenta estados y un distrito federal.

Es la economía nacional más grande del mundo en términos nominales, con un PIB estimado en 15,7 billones de dólares (una cuarta parte del PIB global nominal) y una quinta parte del PIB global en paridad de poder adquisitivo.8​ El país es la principal fuerza capitalista del planeta, además de ser líder en la investigación científica y la innovación tecnológica desde el siglo XIX y, desde comienzos del siglo XX, el principal país industrial. En PIB PPA, EE. UU. es la segunda economía más grande, por detrás de la República Popular China.

Para la década de 1890, la economía nacional era la más grande del mundo​ y la guerra hispano-estadounidense y la Primera Guerra Mundial confirmaron su estatus como una potencia militar. Después de la Segunda Guerra Mundial, surgió como el primer país con armas nucleares y miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El final de la Guerra Fría y la disolución de la Unión Soviética la dejaron como la única superpotencia internacional. El país representa dos quintas partes del gasto militar mundial y es una fuerza económica, política y cultural, líder en el mundo.

Fuente: wikipedia

Idiomas que se hablan en Estados Unidos

Inglés: 231 122 908 hablantes nativos

Español: 57 458 470 hablantes nativo

Chino: 2 896 766 personas

Francés y francés criollo: 2 047 467 hablantes nativos

Tagalo: 1 613 346 hablantes nativos

Vietnamita: 1 399 936 hablantes nativos

¡Ayuda a los viajeros!

Nos gustaría pediros también, que si os interesa nuestra página y os ha servido de algo, nos ayudéis a ampliar el número de ciudades y países para los que tenemos datos. Para ello, ponemos a vuestra disposición este formulario muy fácil y rápido. Rellenarlo no os llevará más de un par de minutos y ayudaréis a muchos viajeros que visitan esta web cada día.
¡Crea una nueva ciudad o actualiza una ya existente!
Muchas gracias.


Patrocinado por los laboratorios de criopreservación humana más avanzados del mundo.
La alternativa a la cremación y el entierro después de la muerte.
Visita los centros de criónica Alcor Foundation y Cryonics Institute en Estados Unidos o Cecryon Europa en Valencia.