Hungría

Hungría es un país sin litoral de Europa Central.

Su capital y mayor ciudad es Budapest. Hungría es un estado miembro de la Unión Europea, de la OTAN, de la OCDE, del Grupo de Visegrád y del Acuerdo de Schengen. Su idioma oficial es el húngaro, también conocido como magiar, que pertenece al grupo ugrofinés y que además es la lengua no indoeuropea con más hablantes de toda Europa.

Desde 1989 Hungría es una república parlamentaria y se la considera un país desarrollado. Es un destino turístico importante, pues atrae a más de diez millones de visitantes todos los años.8​ El país cuenta con el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo,9​ el mayor lago de Centroeuropa, el lago Balatón, y las mayores praderas naturales del Viejo continente, en Hortobágy.

Fuente: wikipedia

Idiomas que se hablan en Hungría

El húngaro se habla como el idioma oficial de Hungría. No es solo el idioma más hablado en el país, sino también el idioma 13th más hablado en Europa. El húngaro es la lengua materna de alrededor de 13 millones de hablantes nativos. En Hungría, 99.6% de la población habla húngaro. 99% de estos hablantes de húngaro hablan el idioma como su primer idioma.
1 Húngaro 9,896,333 (% 99.6)
2 Inglés 1,589,180 (% 16.0)
3 Alemán 1,111,997 (% 11.2)
4 Ruso 158,497 (% 1.6)
5 rumano 128,852 (% 1.3)
6 Francés 117,121 (% 1.2)
7 Italiano 80,837 (% 0.8)

¡Ayuda a los viajeros!

Nos gustaría pediros también, que si os interesa nuestra página y os ha servido de algo, nos ayudéis a ampliar el número de ciudades y países para los que tenemos datos. Para ello, ponemos a vuestra disposición este formulario muy fácil y rápido. Rellenarlo no os llevará más de un par de minutos y ayudaréis a muchos viajeros que visitan esta web cada día.
¡Crea una nueva ciudad o actualiza una ya existente!
Muchas gracias.


Patrocinado por los laboratorios de criopreservación humana más avanzados del mundo.
La alternativa a la cremación y el entierro después de la muerte.
Visita los centros de criónica Alcor Foundation y Cryonics Institute en Estados Unidos o Cecryon Europa en Valencia.