Italia

Italia, oficialmente República Italiana (en italiano, Repubblica Italiana), es un país miembro de la Unión Europea, cuya forma de gobierno es la república parlamentaria.

Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada. ​Otras ciudades importantes son: Milán, centro de finanzas y de industria, y, según el Global Language Monitor, la capital de la Moda;​ Nápoles, importante puerto en el Mediterráneo, capital histórica y ciudad más poblada del Mezzogiorno;​ Turín, centro de industria automovilística y de diseño industrial, entre otras. Italia es una república democrática, forma parte del G7 o grupo de las siete más grandes naciones avanzadas del mundo, del G4, el grupo integrado por las cuatro grandes potencias de Europa (Alemania, Francia, Italia y Reino Unido) y del G20, y es un país desarrollado con una calidad de vida muy alta, encontrándose su esperanza de vida entre las primeras del mundo.1

Es el país número 28 (informe 2017) en materia de alto índice de desarrollo humano7​. Es una potencia regional y mundial​ miembro fundador de la Unión Europea, firmante del Tratado de Roma en 1957. También es miembro fundador de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, de la Organización Mundial del Comercio, del Consejo de Europa y de la Unión Europea Occidental. El país, y especialmente Roma, tiene una fuerte repercusión en temas de política y cultura, en organizaciones mundiales como la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD) el Glocal Forum,​ o el Programa Mundial de Alimentos (WFP).

Fuente: wikipedia

Idiomas que se hablan en Italia

Italia se encuentra en Europa occidental, donde se adentra en el mar Mediterráneo. Tiene una población multicultural de más de 60 millones de habitantes, que hablan una amplia gama de idiomas, desde lenguas minoritarias hasta dialectos regionales. El idioma oficial que se habla en Italia, sin embargo, es el italiano. Este lenguaje es hablado por alrededor de 85 millones de personas en todo el mundo y sirve como uno de los idiomas de trabajo del Consejo de Europa. Se considera una lengua romance y está más estrechamente relacionada con el latín que cualquier otra lengua romance. El italiano tiene sus raíces en el dialecto toscano del subgrupo italo-dálmata, que pertenece a la familia de lenguas indoeuropeas. Este dialecto fue utilizado por la clase alta y por escritores de la sociedad florentina durante el 1100. De hecho, el famoso autor Dante Alighieri a menudo recibe crédito por estandarizar el idioma. Hoy en día, el italiano no figura en la lista de la constitución como idioma oficial, aunque varios tribunales han tomado decisiones legales que identifican el idioma como tal.

¡Ayuda a los viajeros!

Nos gustaría pediros también, que si os interesa nuestra página y os ha servido de algo, nos ayudéis a ampliar el número de ciudades y países para los que tenemos datos. Para ello, ponemos a vuestra disposición este formulario muy fácil y rápido. Rellenarlo no os llevará más de un par de minutos y ayudaréis a muchos viajeros que visitan esta web cada día.
¡Crea una nueva ciudad o actualiza una ya existente!
Muchas gracias.


Patrocinado por los laboratorios de criopreservación humana más avanzados del mundo.
La alternativa a la cremación y el entierro después de la muerte.
Visita los centros de criónica Alcor Foundation y Cryonics Institute en Estados Unidos o Cecryon Europa en Valencia.