México

México [mexiko], oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos,​ es un país de América ubicado en la parte meridional de América del Norte con capital en la Ciudad de México

Políticamente es una república representativa, democrática, federal y laica, compuesta por 32 entidades federativas (31 estados y la capital federal) El territorio mexicano tiene una superficie de 1 964 375 km²,20​ por lo que es el decimotercer país más extenso del mundo y el tercero más grande de América Latina.

Escudo México

Fuente: wikipedia

Idiomas que se hablan en México

La lengua más hablada en territorio mexicano es el español, aunque la Ley General de los Derechos Lingüísticos también reconoce como lenguas nacionales a las lenguas indígenas nativas.

El gobierno nacional reconoce oficialmente 63 lenguas aborígenes, entre las que se encuentran el náhuatl, maya yucateco, zapoteco, mixteco, otomi, totonaca, mazahua y huasteco. Alrededor del 7% de la población habla, por lo menos, una lengua indígena.

También hay una fuerte presencia del inglés como el segundo idioma en México y se puede utilizar –especialmente en los hoteles, restaurantes y agencias de viaje más importantes- porque es muy importante en los centros urbanos, en la música, en el cine y en el ambiente de negocios.

La colonización e inmigración en México lo ha vuelto un verdadero crisol de lenguas por lo que el idioma en México varía de región en región, de población en población.

Otras lenguas habladas son el Plautdietsch en las comunidades menonitas en los estados de Chihuahua, Zacatecas y Durango, el francés en el estado de Veracruz y el alemán en la zona del Soconusco y en las comunidades alemanas en Sinaloa, como Mazatlán y Culiacán.

¡Ayuda a los viajeros!

Nos gustaría pediros también, que si os interesa nuestra página y os ha servido de algo, nos ayudéis a ampliar el número de ciudades y países para los que tenemos datos. Para ello, ponemos a vuestra disposición este formulario muy fácil y rápido. Rellenarlo no os llevará más de un par de minutos y ayudaréis a muchos viajeros que visitan esta web cada día.
¡Crea una nueva ciudad o actualiza una ya existente!
Muchas gracias.


Patrocinado por los laboratorios de criopreservación humana más avanzados del mundo.
La alternativa a la cremación y el entierro después de la muerte.
Visita los centros de criónica Alcor Foundation y Cryonics Institute en Estados Unidos o Cecryon Europa en Valencia.