Venezuela

Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela,​ es un país situado en la parte septentrional de América del Sur.

constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas.El territorio ahora conocido como Venezuela fue colonizado por España en 1522, en medio de la resistencia de los pueblos amerindios. En 1811, se convirtió en uno de los primeros territorios hispanoamericanos en declarar la independencia, que no se estableció de manera segura hasta 1821, cuando Venezuela era un departamento de la República Federal de la Gran Colombia.

Fuente: wikipedia

Idiomas que se hablan en Venezuela

El idioma en Venezuela es el español, idioma oficial del país que llegó a él a partir de la conquista española. Además del español, también hay idiomas indígenas oficiales para los pueblos indígenas, como el pemón, el warao, el guajiro, entre otros. Hay por lo menos 31 lenguas indígenas en Venezuela.
Cerca de las fronteras con otros países suele hablarse, además del español, el idioma del respectivo país limítrofe. Así, muchas personas que viven cerca de la frontera con Brasil hablan portugués, como sucede en Santa Elena de Uairén. En Colonia Tovar, un enclave alemán que data de 1843, se habla un dialecto alemán llamado coloniero. El inglés, por otra parte, es habitualmente utilizado por aquellos que viven en la zona fronteriza con Guyana. El inglés, además, es el idioma extranjero en Venezuela de mayor uso, y es hablada por muchos profesionales y académicos del país así como por quienes trabajan con turistas (guías, conserjes de hoteles, entre otros).

¡Ayuda a los viajeros!

Nos gustaría pediros también, que si os interesa nuestra página y os ha servido de algo, nos ayudéis a ampliar el número de ciudades y países para los que tenemos datos. Para ello, ponemos a vuestra disposición este formulario muy fácil y rápido. Rellenarlo no os llevará más de un par de minutos y ayudaréis a muchos viajeros que visitan esta web cada día.
¡Crea una nueva ciudad o actualiza una ya existente!
Muchas gracias.


Patrocinado por los laboratorios de criopreservación humana más avanzados del mundo.
La alternativa a la cremación y el entierro después de la muerte.
Visita los centros de criónica Alcor Foundation y Cryonics Institute en Estados Unidos o Cecryon Europa en Valencia.