Ecuador

Ecuador, oficialmente denominado República del Ecuador, es un país americano ubicado en la sección sur de este continente, compuesto por veinticuatro provincias.

Ecuador es una reciente potencia energética basada en energías ecosustentables. Además, se trata del país con una de las más altas concentraciones de ríos por km2 en el mundo, uno de los países de mayor diversidad por km2 por ende, uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Es el primer país del planeta en tener los Derechos de la Naturaleza garantizados en su Constitución.

Para 2018, el Índice de Desarrollo Humano de Ecuador es catalogado como “alto”, ubicándose en el puesto 81 a nivel mundial (junto a China) y décimo a nivel de América Latina, por delante de Perú y Colombia. Con un PBI PPA de 172 100 millones de dólares, la economía ecuatoriana ocupa el puesto número 59 a nivel mundial y el séptimo de Sudamérica.​ El país a nivel mundial es uno de los principales exportadores de petróleo,​ consta como el principal exportador de banano a nivel mundial​ y uno de los principales exportadores de flores, camarones y cacao.​ Ecuador recibió en 2014 aproximadamente 1,3 millones de turistas extranjeros, lo cual posiciona al país como uno de los referentes regionales en recepción de turismo internacional.2

Fuente: wikipedia

Idiomas que se hablan en Ecuador

La lengua oficial es el español, hablado por un 99% de la población, junto a otras trece lenguas indígenas reconocidas, incluyendo kichwa y shuar.

¡Ayuda a los viajeros!

Nos gustaría pediros también, que si os interesa nuestra página y os ha servido de algo, nos ayudéis a ampliar el número de ciudades y países para los que tenemos datos. Para ello, ponemos a vuestra disposición este formulario muy fácil y rápido. Rellenarlo no os llevará más de un par de minutos y ayudaréis a muchos viajeros que visitan esta web cada día.
¡Crea una nueva ciudad o actualiza una ya existente!
Muchas gracias.


Patrocinado por los laboratorios de criopreservación humana más avanzados del mundo.
La alternativa a la cremación y el entierro después de la muerte.
Visita los centros de criónica Alcor Foundation y Cryonics Institute en Estados Unidos o Cecryon Europa en Valencia.