Croacia

Croacia, oficialmente República de Croacia, es una república democrática parlamentaria, miembro de la Unión Europea, ubicada entre Europa Central, Europa meridional y el mar Mediterráneo

Su capital y ciudad más poblada es Zagreb. Tiene 56 594 km² de extensión territorial —esta cifra incluye las más de mil islas que se ubican frente a la costa del mar Adriático— y cuenta con un clima variado, en su mayor parte continental y mediterráneo.

La economía croata está dominada por el sector servicios, seguido por la industria y la agricultura. El turismo es una fuente de ingresos importante durante el verano, ya que el país se encuentra dentro de los veinte destinos turísticos más visitados en el mundo. El Estado controla una parte de la economía, con un gasto gubernamental importante y su principal socio comercial es la Unión Europea. Desde el 2000 el país invirtió en infraestructura, especialmente en caminos y medios de transporte, así como en los corredores Pan-Europeos. El Estado croata provee de un sistema de salud universal y educación primaria y secundaria gratuita, al mismo tiempo que apoya la cultura por medio de diversas instituciones públicas e inversiones en los medios de comunicación y la literatura.

Fuente: wikipedia

Idiomas que se hablan en Croacia

Croacia solo tiene un idioma oficial, el croata.

Asimismo, por ley en Croacia, una lengua minoritaria será de uso oficial en los municipios donde sumen más de un tercio de la población (o si la legislación local lo considera oportuno). Estas lenguas son: checo, eslovaco, húngaro, italiano, ruteno y serbio.

¡Ayuda a los viajeros!

Nos gustaría pediros también, que si os interesa nuestra página y os ha servido de algo, nos ayudéis a ampliar el número de ciudades y países para los que tenemos datos. Para ello, ponemos a vuestra disposición este formulario muy fácil y rápido. Rellenarlo no os llevará más de un par de minutos y ayudaréis a muchos viajeros que visitan esta web cada día.
¡Crea una nueva ciudad o actualiza una ya existente!
Muchas gracias.


Patrocinado por los laboratorios de criopreservación humana más avanzados del mundo.
La alternativa a la cremación y el entierro después de la muerte.
Visita los centros de criónica Alcor Foundation y Cryonics Institute en Estados Unidos o Cecryon Europa en Valencia.