Honduras

Honduras es un país ubicado en el centro-norte de América Central; su nombre oficial es República de Honduras y su capital es Distrito Central, formado por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

La población de Honduras supera los 9 millones de habitantes,11​12​13​ dedicada en su mayor parte a las actividades agropecuarias, además del comercio, manufacturas, y servicios públicos entre otras actividades. El departamento de Honduras con mayor densidad de población es Cortés con 400.3 hab./km².11​El país es multiétnico, consta de cuatro grandes familias étnicas: los blancos o mestizos que son la mayoría, los pueblos indígenas (lencas, misquitos, tolupanes, chortis, pech, tawahkas), garífunas y criollos de habla inglesa.

El territorio de Honduras es muy accidentado, lo forman altas filas de montañas, elevadas planicies, valles profundos en los que se encuentran llanos extensos y fértiles cruzados por ríos más o menos caudalosos y algunos navegables,14​ todo lo cual contribuye a su rica biodiversidad.15​Se estima que en Honduras existen unas 8000 especies de plantas, alrededor de 250 de reptiles y anfibios, más de 700 especies de aves y 110 especies de mamíferos, distribuidos en las diferentes regiones.

Fuente: wikipedia

Idiomas que se hablan en Honduras

Honduras tiene tan solo un idioma oficial, el español, hablado por prácticamente la totalidad de la población.

Además del castellano, varias lenguas indígenas conviven con el idioma oficial (entre parentesis el número de hablantes): garífuna (98.000), misquito (29.000), sumo, mayangna o tawahka (1.000) paya o pech (1.000), tol, tolupán o jicaque oriental (500), chortí (50). En el siguiente mapa se puede observar su distribución regional.

¡Ayuda a los viajeros!

Nos gustaría pediros también, que si os interesa nuestra página y os ha servido de algo, nos ayudéis a ampliar el número de ciudades y países para los que tenemos datos. Para ello, ponemos a vuestra disposición este formulario muy fácil y rápido. Rellenarlo no os llevará más de un par de minutos y ayudaréis a muchos viajeros que visitan esta web cada día.
¡Crea una nueva ciudad o actualiza una ya existente!
Muchas gracias.


Patrocinado por los laboratorios de criopreservación humana más avanzados del mundo.
La alternativa a la cremación y el entierro después de la muerte.
Visita los centros de criónica Alcor Foundation y Cryonics Institute en Estados Unidos o Cecryon Europa en Valencia.