República Dominicana

La República Dominicana es un país de El Caribe ubicado en la zona central de las Antillas, en los dos tercios orientales de la isla La Española.

La República Dominicana tiene la novena economía más grande de América Latina y la mayor de Centroamérica y el Caribe​ y ocupa la sexta posición en ingreso per cápita en Latinoamérica, superada solo por Panamá, Chile, Uruguay, Argentina y México.​ Aunque antiguamente conocida por la producción de azúcar, la economía está ahora dominada por los servicios. El progreso económico del país se ejemplifica con su sistema avanzado de telecomunicaciones.

a migración internacional afecta en gran medida al país, ya que recibe y envía gran flujo de migrantes. La inmigración irregular de haitianos y la integración en materia legal de los descendientes de estos es el principal problema inmigratorio; la población total de origen haitiano se estima en alrededor de 750 000.​ En los Estados Unidos existe una gran diáspora dominicana, contabilizada en 1,5 millones de personas;​ esa diáspora ayuda al desarrollo nacional, enviando miles de millones de dólares a sus familias, lo que representa una décima parte del PIB.

Fuente: wikipedia

Idiomas que se hablan en República Dominicana

La República Dominicana forma parte de la porción oriental de La Española. Es uno de los países más grandes del Caribe por tamaño, cubriendo aproximadamente 18,700 millas cuadradas. Tiene una población de aproximadamente 10 millones de personas. La mayoría de la gente (cerca de 3 millones) vive en la capital, Santo Domingo. Más del 70% de la población es de origen mixto, mientras que 15% es blanco y 11% es negro. Otros grupos étnicos menores en el país son los asiáticos, especialmente los chinos y los europeos (en su mayoría blancos españoles). También hay pocos inmigrantes judíos en la República Dominicana. La población del país es principalmente hispanohablante. La variante del idioma español que se habla en el país se conoce como español dominicano. Inglés y francés son idiomas extranjeros obligatorios.

¡Ayuda a los viajeros!

Nos gustaría pediros también, que si os interesa nuestra página y os ha servido de algo, nos ayudéis a ampliar el número de ciudades y países para los que tenemos datos. Para ello, ponemos a vuestra disposición este formulario muy fácil y rápido. Rellenarlo no os llevará más de un par de minutos y ayudaréis a muchos viajeros que visitan esta web cada día.
¡Crea una nueva ciudad o actualiza una ya existente!
Muchas gracias.


Patrocinado por los laboratorios de criopreservación humana más avanzados del mundo.
La alternativa a la cremación y el entierro después de la muerte.
Visita los centros de criónica Alcor Foundation y Cryonics Institute en Estados Unidos o Cecryon Europa en Valencia.