Coste de la vida > Nueva Zelanda
Coste de la vida en Nueva Zelanda
Inserta una nueva ciudad o actualiza una existente aquí en menos de 2 minutos
Nueva Zelanda es un país de Oceanía, localizado en el suroeste del océano Pacífico constituido en una monarquía parlamentaria.
Está formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a un gran número de islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham. El Reino de Nueva Zelanda también incluye a las Islas Cook y Niue (estados autónomos en libre asociación), al Archipiélago Tokelau y a la Dependencia antártica Ross. La capital de Nueva Zelanda es la ciudad de Wellington, situada en la isla Norte.
Debido a este largo aislamiento, en el país se desarrolló una fauna endémica dominada por las aves, muchas de las cuales se extinguieron después de la llegada de los humanos y los mamíferos que introdujeron sin ningún control.
Idiomas que se hablan en Nueva Zelanda
El inglés es la lengua más hablada. Se calcula que el 96% de la población lo utiliza diariamente para trabajar y para comunicarse cotidianamente en el hogar.
El maorí se convirtió en idioma oficial en 1987. Esta lengua aborigen ha experimentado un resurgimiento en los últimos años, sin embargo, sigue siendo el idioma de una minoría local. Por ejemplo, se calcula que sólo 150 mil personas hablan maorí como lengua cotidiana. Esto representa el 3,7% de la población total del país. Esta cifra habla de un leve descenso, comparado con el 4,1% del 2006.
El lenguaje de señas empleado en Nueva Zelanda se convirtió en idioma oficial en 2006 y fue ideado para y por gente sordomuda, sin relaciones lingüísticas con cualquier otra lengua escrita o hablada, y es capaz de expresar cualquier idea. Se calcula que poco más de 20 mil personas lo usan para la comunicación cotidiana. Esta cifra supone un descenso en el número total de usuarios del lenguaje, que para 2006 se calculaba en 24.090 personas.
Otros idiomas presentes en Nueva Zelanda son:
• el samoano, hablado por el 2,3% de la población;
• el hindi, hablado por el 1,4% de la población;
• el francés, hablado por el 1,2% de la población;
• el chino, el cantonés y el mandarín hablado por aproximadamente el 1% de la población, cada uno.