Reino Unido

El Reino Unido, oficialmente el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es un país soberano e insular, miembro de la Unión Europea,​ ubicado al noroeste de la Europa Continental

Su territorio está formado geográficamente por la isla de Gran Bretaña, el noreste de la isla de Irlanda y pequeñas islas adyacentes. Irlanda del Norte es la única parte del país con una frontera terrestre, que la separa de la República de Irlanda. Gran Bretaña limita al norte y al oeste con el océano Atlántico, al este con el mar del Norte, al sur con el canal de la Mancha y al oeste con el mar de Irlanda.

Es un país desarrollado que por su volumen neto de producto interno bruto es la quinta economía mundial. Fue el primer país industrializado del mundo​ y la principal potencia mundial durante el siglo xix y el comienzo del siglo xx​ (1815-1945), pero el costo económico de las dos guerras mundiales y el declive de su imperio en la segunda parte del siglo xx disminuyeron su papel en las relaciones internacionales. Sin embargo, aún mantiene una significativa influencia económica, cultural, militar y política, y es una potencia nuclear.

Fuente: wikipedia

Idiomas que se hablan en Reino Unido

El inglés es el idioma oficial del Reino Unido, aunque también es el leguaje más internacional a nivel mundial, y lo hablan, ya sea como primera o segunda lengua, 1.500 millones de personas.

Siendo el inglés la lengua internacional por excelencia, (y siendo la segunda lengua del mundo en número de hablantes por detrás del chino mandarín), hay que señalar que en Reino Unido también existen además otras lenguas minoritarias que en ocasiones sorprenden a los estudiantes de idiomas por sus diferencias con el inglés. Son las siguientes: Irlandés, es la lengua celta de la isla de Irlanda. En Irlanda del Norte es fundamentalmente hablado por los católicos, mientras que los protestantes conforman la mayoría angloparlante. El porcentaje de personas que lo hablan ronda el 10%. Galés es la lengua celta que hablan más del 20% de los habitantes del territorio. Gaélico escocés es otra lengua celta, que habla menos del 2% de la población de Escocia (norte y oeste). Escocés es esta es otra lengua diferente ya que no tiene origen celta, sino que desciende del inglés (familia de lenguas germánicas) o que hace que pueda resultar más familiar que las demás a quienes estudian inglés. Este idioma es hablado por más de un millón y medio de personas no sólo en Escocia, sino también en Irlanda del Norte. Córnico, es otra lengua celta. Apenas la hablan 3.500 personas en Cornualles, así que será difícil que te la encuentres salvo que visites la punta suroeste de Inglaterra.

¡Ayuda a los viajeros!

Nos gustaría pediros también, que si os interesa nuestra página y os ha servido de algo, nos ayudéis a ampliar el número de ciudades y países para los que tenemos datos. Para ello, ponemos a vuestra disposición este formulario muy fácil y rápido. Rellenarlo no os llevará más de un par de minutos y ayudaréis a muchos viajeros que visitan esta web cada día.
¡Crea una nueva ciudad o actualiza una ya existente!
Muchas gracias.


Patrocinado por los laboratorios de criopreservación humana más avanzados del mundo.
La alternativa a la cremación y el entierro después de la muerte.
Visita los centros de criónica Alcor Foundation y Cryonics Institute en Estados Unidos o Cecryon Europa en Valencia.