Puerto Rico

Puerto Rico, oficialmente Estado Libre Asociado de Puerto Rico, es uno de los catorce territorios no incorporados y uno de los dos estados libres asociados con estatus de autogobierno de los Estados Unidos de América.

Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses desde 1917, cuando el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley Jones.​ Aunque su relación con Estados Unidos es similar a la de un estado de la Unión​ y se le permitió la redacción de una Constitución para el manejo de asuntos internos, está sujeto a los poderes plenos del Congreso estadounidense mediante la Cláusula Territorial.9​

Fuente: wikipedia

Idiomas que se hablan en Puerto Rico

Inglés y español son los dos idiomas más hablados en Puerto Rico, un país con una tasa de alfabetización de 99%. Antes de la ocupación española de Puerto Rico, las lenguas habladas en el país eran de ascendencia taína. Los idiomas de Puerto Rico representan más que identidad, pero también la historia del país. Los dos idiomas principales en el país son el resultado de la ocupación extranjera y los cambios en los paisajes políticos.

¡Ayuda a los viajeros!

Nos gustaría pediros también, que si os interesa nuestra página y os ha servido de algo, nos ayudéis a ampliar el número de ciudades y países para los que tenemos datos. Para ello, ponemos a vuestra disposición este formulario muy fácil y rápido. Rellenarlo no os llevará más de un par de minutos y ayudaréis a muchos viajeros que visitan esta web cada día.
¡Crea una nueva ciudad o actualiza una ya existente!
Muchas gracias.


Patrocinado por los laboratorios de criopreservación humana más avanzados del mundo.
La alternativa a la cremación y el entierro después de la muerte.
Visita los centros de criónica Alcor Foundation y Cryonics Institute en Estados Unidos o Cecryon Europa en Valencia.