Suiza

Suiza, oficialmente Confederación Suiza, es un país sin salida al mar ubicado en Europa central y que cuenta con una población de 8 500 000 habitantes

Suiza es una confederación multilingüe y cuenta con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche. La fecha de su creación como Estado se fijó el 1 de agosto de 1291 de acuerdo con la tradición. Debido a este motivo, cada año se celebra la fiesta nacional el 1 de agosto.

Actualmente, se percibe como uno de los países más desarrollados del mundo. Por su política de neutralidad, el país alberga gran cantidad de inmigrantes provenientes de naciones de varios continentes, por lo que es considerado como uno de los países europeos con mayor diversidad cultural. Finalmente, es reconocida internacionalmente por su turismo de montaña y por sus relojes, chocolates, navajas, bancos, ferrocarriles y quesos.

Fuente: wikipedia

Idiomas que se hablan en Suiza

Alemán 63,5% norte y centro
Francés 22,5% oeste
Italiano 8,1% sur
Romanche 0,5% cantón de los Grisones

Debido en parte a la población inmigrante en Suiza, un 6,6% de los habitantes del país tienen como idioma materno uno distinto a los nacionales. Además, algunas lenguas como el español están cada vez más de moda.

Por otro lado, el inglés está bastante generalizado, ya que en la escuela es obligatorio cursarlo. Asimismo, en algunas carreras universitarias, es el idioma en el que se estudia.

Por ello, si viajas a Suiza, podrás defenderte en inglés. No obstante, a la hora de trabajar, a excepción de algunas grandes compañías, se te requerirá conocer la lengua oficial de la zona.

Asimismo, si quieres viajar a Suiza para aprender alguna lengua en concreto, son numerosas las empresas que se dedican a organizar cursos de idiomas en este país.

¡Ayuda a los viajeros!

Nos gustaría pediros también, que si os interesa nuestra página y os ha servido de algo, nos ayudéis a ampliar el número de ciudades y países para los que tenemos datos. Para ello, ponemos a vuestra disposición este formulario muy fácil y rápido. Rellenarlo no os llevará más de un par de minutos y ayudaréis a muchos viajeros que visitan esta web cada día.
¡Crea una nueva ciudad o actualiza una ya existente!
Muchas gracias.


Patrocinado por los laboratorios de criopreservación humana más avanzados del mundo.
La alternativa a la cremación y el entierro después de la muerte.
Visita los centros de criónica Alcor Foundation y Cryonics Institute en Estados Unidos o Cecryon Europa en Valencia.