Cuba

Cuba, oficialmente República de Cuba,1​ es un país soberano insular asentado en un archipiélago del mar Caribe.

El territorio está organizado en quince provincias y un municipio especial con La Habana como capital y ciudad más poblada.

Es una nación en vías de desarrollo que adopta para sí una economía planificada, cuyas principales actividades son las exportaciones de azúcar, tabaco, café, productos farmacéuticos y profesionales especializados, principalmente en la medicina, la informática, las ciencias agrícolas y la biotecnología. Ocupa el puesto 68.º en el Índice de desarrollo humano elaborado por la Organización de las Naciones Unidas, y el 6.º entre los latinoamericanos.

Fuente: wikipedia

Idiomas que se hablan en Cuba

Cuba tiene un idioma oficial, el español.

Cuba es un país bastante homogéneo en cuanto a los idiomas. Prácticamente toda la población habla español. El segundo idioma que más se habla (de forma minoritaria) en Cuba es el criollo haitiano, hablado por los inmigrantes haitianos y sus descendientes. Se originó de la inmigración de los esclavos haitianos durante la revolución haitiana a finales del siglo XVIII.

¡Ayuda a los viajeros!

Nos gustaría pediros también, que si os interesa nuestra página y os ha servido de algo, nos ayudéis a ampliar el número de ciudades y países para los que tenemos datos. Para ello, ponemos a vuestra disposición este formulario muy fácil y rápido. Rellenarlo no os llevará más de un par de minutos y ayudaréis a muchos viajeros que visitan esta web cada día.
¡Crea una nueva ciudad o actualiza una ya existente!
Muchas gracias.


Patrocinado por los laboratorios de criopreservación humana más avanzados del mundo.
La alternativa a la cremación y el entierro después de la muerte.
Visita los centros de criónica Alcor Foundation y Cryonics Institute en Estados Unidos o Cecryon Europa en Valencia.